PRESERVAMOS, CONSERVAMOS Y TRANSFORMAMOS
Los frutos del mar y la tierra, cuidando nuestros procesos productivos para ofrecer bienestar integral a nuestros socios comerciales y consumidores.
Los frutos del mar y la tierra, cuidando nuestros procesos productivos para ofrecer bienestar integral a nuestros socios comerciales y consumidores.
El 3 de Octubre de 1983 marcó el inicio de la producción de sardina enlatada.
En Febrero de 1997, Yavaros Industrial fue comprada por el Grupo Herdez.
En 2007, Yavaros es adquirida por Grupo Pando, empresa especializada en la pesca y enlatado de sardina.
Yavaros hoy es una empresa que alimenta a más de 1,500 familias de su comunidad y sus alrededores.
Cuenta con dos plantas productoras de sardina y atún: una en San Carlos, BC, la segunda planta en Yavaros, Sonora.
La pesca se realiza con 3 barcos sardineros y un atunero que emplean redes de cerco, una de las artes más amigables con el ambiente de acuerdo a los estándares de la FAO.
Los sistemas de conservación con los que cuentan nuestros barcos permiten pescar en zonas que están a una distancia de 72 horas de la planta sin deterioro del pescado, manteniendo su frescura y propiedades alimenticias.
En nuestras plantas de producción nos damos a la tarea de incorporar tecnologías que mantienen la armonía con el medio ambiente en los sistemas de producción, tratamiento de aguas y desechos industriales.
Al igual que estamos comprometidos en mejorar el nivel de vida de las comunidades, tanto cultural como económicamente.
Contamos con la infraestructura necesaria para cuidar cada detalle de la receta original y proceso para ofrecer conservas de la más alta calidad.
Se produce la marca Calmex de Sardina con certificación FDA para su comercialización, venta y consumo en Estados Unidos.
Actualmente CALMEX y YAVAROS se posicionan en el mercado mexicano, como marcas líderes en la producción y comercialización de sardina a nivel nacional, con una producción que supera las 700 mil toneladas anuales.
Del Centro SA de CV produce en ambas Plantas productos marinos minuciosamente seleccionados, dando como resultado alimentos de calidad excepcional y sabor extraordinario que llega a nuestras mesas bajo el nombre de las marcas CALMEX y Yavaros.